viernes, 22 de julio de 2016

Sanidad trasladará pacientes del centro de la calle Alboraya a la vieja Fe para reactivarla

Noticia de Las Provincias 

El traslado del centro de especialidades de la C/ Alboraya a los edificios de Campanar ha sido una de las ideas más persistentes desde que, en mala hora, se decidieran a abandonar a su querte esta infraestructura y por tanto, a la espera de conocer más datos no parece descabellado. 
No obstante un traslado "parcial" suena a parche para contentar un poco a todos y si no se explica mejor puede parecer una medida de política de regate corto. 

Esta medida de traslado parcial no parece, a simple vista muy eficaz desde el punto de vista del gasto sanitario. Desdoblar equipos e instalaciones no es ni mucho menos una buena solución. Algunos edificios del antiguo hospital, que están en buenas condiciones tienen capacidad sobrada para albergar todo el centro de especialidades y el edificio de la C/Alboraya, que está tan viejo o más que el complejo de Campanar, podría dejar de funcionar como centro de atención al público. Este centro de especialidades está ubicado en una zona muy densamente poblada,en la que no existen zonas de aparcamiento y cuenta con una oferta de transporte público muy limitada...


Es necesario poner transparencia en la confección del MAPA SANITARIO del area metropolitana de Valencia y con el presupuesto disponible optimizar la asistencia sanitaria de todas las personas que vivimos en ella. 

No hay comentarios: