martes, 18 de julio de 2017

La participación así no nos interesa, Sra. Montón

Según leemos en Levante-EMV, la participación ciudadana en el diseño del complejo sanitario de Camparar se va a limitar a opinar sobre los Jardines....

"Montón ha resaltado que quiere que la segunda fase sea muy "participativa" con una implicación directa de los vecinos. Para ello, se les enseñará fotos de los proyectos que optan al concurso de ideas y elegirán a uno de los seis ganadores. Los otros cinco los escogerá un jurado presidido por la consellera de Sanidad e integrados por técnicos de la Generalitat, del Ayuntamiento, y arquitectos e ingenieros, entre otros."
Levante-EMV

Nuestra Asociación siempre se ha manifestado por una remodelación transparente del mapa sanitario en la que se tengan en cuenta las necesidades reales de la población de toda la zona norte de Valencia y que permita optimizar los recursos, garantizando una atención sanitaria adecuada.

La nefasta gestión del traslado de La Fe a la zona de Malilla, hecha sin reparar en ninguna de sus consecuencias marcó uno de los puntos más oscuros del PP al frente de la Consellería de Sanidad. Las consecuencias de aquella barbaridad, que han costado tanto sufrimiento al barrio, todavía se dejan sentir.

La propuesta actual, deja el asunto de la hospitalización en el aire y no aclara suficientemente la carta de servicios de ese "Centro de Salud" o ese "CENTRO DE ALTA RESOLUCIÓN" que proponen "anclar" a modo de trasatlántico en la Av. de Campanar.

Mientras tanto persisten las dudas en lo que respecta al diseño del mapa sanitario. Sustituirá Ese Centro de Alta Resolución al Centro de Especialidades de la C/ Alboraya? Se reorganizará toda la atención primaria de toda la zona? A que parte de la ciudad afectará?..

Los dictámenes que aconsejan el derribo de todo el complejo están basados en unos informes de parte que pueden resultar cuanto menos discutibles, pero siguiendo la estela del Sr. Llombart, quien se refería al complejo como "EL SOLAR DE CAMPANAR",  la propuesta actual entra en el complejo como elefante en cacharrería y pretende no dejar piedra sobre piedra...

Si, como dice la noticia de Levante-EMV, la participación se va a limitar a "elegir" uno de los seis proyectos para la fase II entre los cuales un jurado decidirá, se la puede ahorrar. Nosotros queremos opinar sobre la atención sanitaria y sobre los servicios de hospitalización de la zona, no sobre jardines. En estas condiciones la participación parece una pura maniobra de distracción y no nos interesa entrar en ese juego.

No hay comentarios: